Iahula será el primer centro piloto de hemodinamia en la red de salud pública de Mérida

 

Con el objetivo de fortalecer la salud de los merideños, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se prepara para convertirse en el primer centro piloto de hemodinamia en la red de salud pública de Mérida, una vez que se obtenga la certificación del equipo de angiografía instalado.

En este sentido, la directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, destacó que este innovador equipo de alta complejidad se utilizará para realizar estudios y tratamientos de enfermedades cardiovasculares.

Este avance se hizo posible gracias al compromiso del gobernador Jehyson Guzmán, quien ha invertido recursos y esfuerzos significativos en la rehabilitación del área de hemodinamia, que ya ha sido completada.

Hasta la fecha, los técnicos de Toshiba llevaron a cabo la inducción del personal médico, que incluyó la capacitación de cardiólogos especialistas en adultos y pediatría, enfermería, técnicos radiólogos, así como personal de neurología y cirugía vascular.

Molina explicó que durante el proceso de inducción, gracias a extraordinarios profesionales, se atendió a un promedio de 10 pacientes, quienes recibieron estudios diagnósticos y terapéuticos para abordar patologías cardiovasculares, neurovasculares y de neurocirugía. Esto contribuyó a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con la finalización de la inducción y a la espera de la certificación del equipo, se implementará un modelo de gestión sostenible que asegure la continuidad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos gratuitos de alta calidad en la red de salud pública de Mérida.

Prensa Gobernación de Mérida 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil