A través de Cáritas Venezuela, fue entregado importante dotación de insumos médicos y bioseguridad al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en acto presidido por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo y Monseñor Luis Enrique Rojas, contó con la presencia del Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, directiva del IAHULA, representantes de Médicos Unidos de Venezuela y de la ONG italiana CISV.
“Cáritas, instituciones de la Iglesia y otras que no lo son, se han unido sin distinción, para ayudar a quien lo necesita” expresó con satisfacción el Cardenal Porras Cardoso, al hacer entrega de los insumos médicos y de bioseguridad, valorados en más de 34mil euros; además de un respirador mecánico de última generación, destinado al área de covid-19 del IAHULA, donado en su totalidad por su Santidad el Papa Francisco a través de la Nunciatura Apostólica.
El Cardenal abogó una vez más por la dignidad y calidad de vida de cada venezolano en medio de tanta necesidad en Venezuela, reiterando su compromiso, y el de la iglesia, en ayudar a los ciudadanos.
El Gobernador de Mérida, a nombre del personal que labora en el IAHULA, agradeció a la Santa Sede por el donativo, en tiempos tan necesarios pues para nadie es un secreto la necesidad de mantener suficientes insumos que peritan a tender de la mejor manera a quienes requieren atención médica, cuidando la salud de quienes laboran en el sector salud.
Los insumos entregados al IAHULA, han sido canalizados por la Santa Sede provenientes del proyecto 8×1000, en el que ciudadanos italianos a través de los impuestos entregan un monto económico a la Conferencia Episcopal Italiana, para desarrollar proyectos de ayuda humanitaria. Este año la convocatoria de recepción de proyectos se realizó en el mes de marzo, extendiéndose a países latinoamericanos y de África, siendo seleccionado para Venezuela solo esta entrega al IHAULA, explicó Ignacio Pollini, representante de la ONG CISV.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961