Ayer en las inmediaciones de la Alcaldía de Boconó se llevó a cabo la I Feria del Campo Soberano, cuyo beneficio llegó a 500 boconeses aproximadamente; esto con el expendio de 2292 kilogramos de verduras, 100 Kg de caraotas y 250 de maíz.
Rafael Uzcátegui, director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra en el estado Trujillo, destacó la colaboración de los productores representados en la repla de Burbusay y apoyados por el Consejo Campesino Jardín de Venezuela, quienes vendieron directamente la mercancía a precios solidarios en comparación a los del mercado.
Entre los rubros ofrecidos por kilo estaban: maíz, zanahoria y papa a Bs. 4.000, cebolla a 11.000, tomate 7.500, caraota 18.000 y pimentón a 3.500; precios consensuados con el ministerio que lleva adelante los costos de producción.
Uzcátegui señaló que probablemente se venderá nuevamente los días jueves viernes y sábado de esta semana, para así “contrarrestar la guerra económica”, que a su parecer, implantan en Venezuela desde el extranjero.
Acotó que la jornada del Campo Soberano estará en Carvajal, Valera y el Eje Panamericano, “por lo que antes de finalizar el mes se estima estén beneficiados los principales municipios del estado. Cerraremos la feria el 16 de diciembre; pro continuaremos en enero del 2018”.