El equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió a la capilla “Nuestra Señora de Lourdes” en el barrio Caja de Agua, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, esto con motivo de diversas denuncias que llegaron a la casa editorial de este rotativo, pues, desde hace un tiempo, personas sin escrúpulos, han estado hurtando materiales que son usados para el buen funcionamiento de las actividades que allí se realizan.
El diácono de la capilla, Rómulo José Delgado Barrios -con 14 años como encargado-, acompañado de la comunidad que suele asistir a las misas que allí se imparten, hicieron públicas las denuncias, donde alegan que al menos desde hace dos o tres años han estado suscitándose estos repudiables hechos. Picos, palas, cables eléctricos, bombillos y hasta el cableado de la cancha -que está justo al lado de la capilla-, son algunos de los objetos de los cuales se han adueñado los amigos de lo ajeno.
La gota que rebasó el vaso
El día jueves de la semana pasada, cuando varias personas se dispusieron en acudir a la misa pautada a las 6:00pm, se encontraron la decepcionante escena. Una campana de bronce, con un peso aproximado de diez kilogramos y traída de Italia; había sido hurtada. El objeto llevaba allí más de 40 años y posee un valor incalculable en la historia de la comunidad.
Agentes del Cicpc Subdelegación Valera llevan el caso y esperan recabar información en las inmediaciones del sector para así poder iniciar las correspondientes investigaciones que amerita el caso. Presumen, de momento, pueda tratarse de sujetos que se esconden en la zona, como también de habitantes de la misma localidad.