Escrito por Daniela González
Seis motores de nevera, cuatro bombonas de gas doméstico, 23 bombillos, dos aires acondicionados, secadores de cabello, planchas de cabello, dos filtros de agua y otras pertenencias de menor valor fueron hurtados en el fin de semana de la escuela de labores de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.
Al parecer los malhechores ingresaron por el techo y posteriormente cortaron la electricidad de la escuela con el fin de sustraer sin ningún riesgo de electrocutarse los motores y demás pertenencias.
Así lo denunció Ninoska Apolinar, directora de la escuela “Araceli de Rangel” donde institución fue creada hace 75 años en la jurisdicción y desde el año pasado ha sido víctima del hampa en cuatro oportunidades.
“Ingresaron por el techo llevándose parte de nuestro equipo de trabajo, estábamos preparando para nuestra exposición (…) tenemos que seguir trabajando para que nuestro municipio se vea fortificado, esta es una institución que enseña a hombres y mujeres el trabajo manual que es un arte y que hoy día tanto se necesita” dijo Apolinar.
Asimismo, la directora hizo un llamado a los entes policiales para que realicen rondas con el fin de brindar un poco de seguridad a la casa de estudios. “A los organismos de seguridad lo invito a que nos visiten y que realicen recorridos para por lo menos fortalecer lo que quedó en la institución” agradeció.