Ahora los delincuentes hurtan baterías de vehículos en diferentes sectores del municipio Ayacucho, aproximadamente veinte personas han denunciado que fueron víctimas de los malhechores.
Hace un par de días un reconocido comerciante del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón, denunció que aproximadamente a las 09:00 de la noche se encontraba en su establecimiento comercial y cuando salió se percató que había sido víctima de los delincuentes que no habrían tardado de cinco minutos en abrir el capo de su camioneta, llevarse la batería y salir corriendo, al parecer habrían sido grabados en la cámara de vigilancia que tiene en su local.
La misma situación ocurrió en la avenida Luis Hurtado Higuera, donde tres vehículos que se encontraban en adyacencias de una funeraria fueron abiertos bajo la misma modalidad, llevándose la batería de su automotor.
Cada vez el precio de las baterías de vehículos es más alto y mejor pagado si son enviadas a través de las trochas hacia Colombia, situación por lo que los delincuentes se encuentran desesperados hurtándolas en la ciudad.