El atacante Jan Carlos Hurtado hizo historia al convertirse en el primer venezolano en debutar con Boca Juniors, uno de los grandes del fútbol de Argentina y América.
Hurtado, recién traspasado de Gimnasia de La Plata, en su primera convocatoria con el cuadro xeneize fue tomado en cuenta en la propia Copa Libertadores de América. Con 19 años, al minuto 74 sustituyó al delantero Ramón “Wanchope” Ábila, en juego que Boca Jr. ganó 1-0 al Atlético Paranaense de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2019.
Hurtado se codeó con los cracks que Boca tiene en su ataque. No sólo ingresó por “Wanchope”, sino que formó dupla de ataque con el ídolo xeneize Carlos Tévez, quien a su vez entró por Mauro Zárate. “Mostró voluntad y potencia, aunque tuvo poco contacto con la pelota”, describieron medios internacionales.
Otro de los refuerzos que debutó por el equipo boquense, fue Alexis Mac Allister, quien estuvo desde el inicio del partido y fue una de las figuras. “El que tendrá que esperar al menos hasta el domingo es Eduardo Salvio, quien permaneció en el banco de suplentes”, informaron. M.A.A.