El «extremadamente peligroso» huracán Irma, considerado el más grande que se ha registrado en el océano Atlántico arrasó con el lujoso complejo hotelero Paradise Found Nobu Resort, cuyo propietario es el actor estadounidense Robert De Niro.
«Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo del Paradise Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado«, ha dicho el actor en un comunicado a Deadline, según reseñó el diario El País de España.
De Niro adquirió el hotel en 2014 junto al millonario australiano y exprometido de Mariah Carey, James Packer. Ambos invirtieron más de 250 millones de dólares en su renovación y ampliación, aunque se paralizó durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto, amparándose en una ley de Barbuda que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.
Tras el pleito, comenzaron la remodelación del complejo, que estaba construido donde antes se levantaba el K Club Resort, uno de los lugares preferidos y refugio de la princesa Diana.
La isla es una de las más afectadas por el paso del huracán que dejó como resultado más de 15 muertos. Aproximadamente 95% de las propiedades de la nación isleña de 1.500 habitantes han sido dañadas.