La acción comenzaría a correr después de Semana Santa, pues los trabajadores respetaron estas fechas sagradas para los católicos
Trabajadores del Hospital Dr Pedro Emilio Carrillo de Valera, anunciaron se irían a paro indefinido después de Semana Santa.
Giovanni Vielma, representante del sindicato en el hospital, manifestó que llegaron a esa conclusión, luego de sostener una reunión en el Ministerio de la Salud. A los trabajadores les cancelan menos del salario mínimo, guiados por una contratación de 2013.
«Fetrasalud, Colegio de Médicos y Enfermeras llamaron a paro, pero nosotros vamos a respetar la Semana Santa. No estamos politizando la huelga, estamos exigiendo los beneficios de antigüedad, 32% de bono nocturno, el día de descanso contemplado en la Ley del Trabajo» expresó el sindicalista.
Por otro lado, denunció la persecución laboral de enfermeras y otros empleados, a quienes les suspenden sueldos de manera injusta.
«Les suspenden el salario sin ningún motivo. Lo que cobran 12,000 bolívares, pero se los quitan en vez de buscar un diálogo, les levantan actas si llegan tarde o van asambleas»
Los trabajadores abogan por un plan de contingencia, en el cual, mientras se ajusta el salario, vayan dos veces a la semana.
Bono pescadero
Los obreros y todos los trabajadores de la salud reciben un bono pescadero de 1200 bolívares. Vielma explicó que eso fue una burla para ellos, pues no alcanzó ni para comprar las escamas del pescado de Semana Santa.