Humo blanco: superfinal River-Boca al Bernabéu

Este jueves salió humo blanco para que se juegue el partido de vuelta de la polémica Superfinal de Copa Libertadores de América 2018, es que será el mismísimo “Santiago Bernabéu” del Real Madrid de España, que albergará el duelo bien sea el sábado 8, o domingo 9 de diciembre.

El River Plate versus Boca Juniors se tuvo que posponer por el ataque hacia los jugadores visitantes de parte de los hinchas locales cerca del estadio Monumental, pero ya está clara la sede para este decisivo choque. Finalmente la final tuvo que salir no solo de tierras argentinas, sino también de Sudamérica para ir al “Viejo Continente”.

 

Doha se quedó con las ganas

 

Se escogió a la flamante instalación madridista, por una idea del propio presidente de Fifa, Gianni Infantino, a pesar de los 13,5 millones de euros que ofreció Doha, la capital de Qatar.

Esta millonaria ciudad del Medio Oriente ya tenía todo listo para recibir a los archirrivales finalistas de Libertadores. Pero pudo más la idea mediática propuesta por Infantino. Ya la decisión se tomó en la reunión con Conmebol, solo falta que este organismo defina la fecha y horario.

En la reunión estuvieron la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Nacional y el Real Madrid, para dejar claro el tema de la seguridad, razón que en teoría privó para la decisión. El presidente español, Pedro Sánchez, ya dio el visto bueno para recibir a la Superfinal sudamericana. Hace semanas conversó Infantino y Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol).

Vale recordar que Real Madrid, espera con expectativa el desenlace de la final de Libertadores, ya que como campeón de Champions 2018 está clasificado al Mundial de Clubes, torneo en el que espera bien sea por River o Boca, para que cualquiera sea en el papel, su rival más peligroso.

 

El estadio del Real Madrid albergará la Superfinal de Copa Libertadores

River Plate y Boca Juniors jugarán su histórico Superclásico en Madrid

Salir de la versión móvil