Humberto Araujo: “Hay dos casos emblemáticos de corrupción en la oposición de los que deben dar respuesta”

Dirigente de la oposición trujillana

      “No hay corruptos buenos y corruptos malos, solo hay corruptos”. Gráfica: archivo

 

Además de mencionar el sonado caso de Cúcuta que supuestamente involucró la ayuda humanitaria, de cuál no se ha presentado resultados de la investigación, el declarante alertó que según los periodistas Miguel Salazar (Verdades de Miguel) y Carlos Herrera (Primicias 24) desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional están extorsionando a empresarios venezolanos. Llamó a engrandecer el acto político y humanizar la acción social

 

En el marco de los análisis que Humberto Araujo, asesor y dirigente de la oposición trujillana, viene realizando sobre la corrupción que ha permeado a la política venezolana, incluyendo a la disidencia contra el gobierno de Nicolás Maduro, expresó que están pretendiendo hacer creer que en el presupuesto político actual la corrupción y la traición funcionan como un recurso más del juego democrático.

Al respecto indicó que hay dos casos emblemáticos que involucran, supuestamente, a dirigentes opositores: el de Cúcuta producto de la ayuda humanitaria, así como otro presuntamente perpetrado dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “en el caso de la ayuda humanitaria el propio Guaidó pidió al gobierno Colombiano investigar los hechos de corrupción de sus delegados en ese país, pero los resultados de estas investigaciones es una deuda con el país”.

En cuanto la Comisión de Contraloría del Parlamento indicó que acusan a diputados opositores de hacerse de grandes sumas de dinero, “se habla de millones de dólares, producto de supuestas extorciones a empresarios venezolanos”. Para sustentar su tesis esgrimió que la información la ha hecho pública el periodista Miguel Salazar en su programa televisivo “Las Verdades de Miguel”, así como en el semanario, “en donde el periodista afirma que esta comisión esta extorsionando a sus víctimas amenazándolas con incluirlas en las listas para entregarlas a quienes en los EEUU se encargan de tramitar las sanciones a ciudadanos venezolanos.

Apuntó también que el periodista Carlos Herrera de Primicias 24 señaló a dos diputados de partidos de oposición (Primero Justicia), miembros de dicha comisión, por recibir sobornos para impedir que las pruebas que incriminan a una empresa en ilícitos lleguen a los Estados Unidos. “Toda esa información es pública y sé que los partidos Acción Democrática y Voluntad Popular han nombrado sus comisiones para investigar el hecho, de ser cierto eso, además de ser un acto tan vergonzoso, se debe aplicar la ley a los implicados. Esperamos respuestas”.

 

Corrupto es corrupto

El declarante indicó que no hay corruptos buenos o corruptos malos, solo hay corruptos y el corrupto es un delincuente que como tal se le debe tratar, “si tú quieres identificar un corrupto mira cómo vive y cómo estaba antes, observa su metamorfosis, son cambios alarmantes; que no lo puede ocultar, exhiben su nuevo look como señal de poder, no tienen como justificar la opulencia”.

 

Engrandecer la política

Si queremos engrandecer el acto político y humanizar la acción social, estamos obligados a ser coherentes en el tratamiento de la corrupción y de los corruptos. Debemos combatir vehementemente a los corruptos del régimen; pero también a aquellos que llamándose opositores y ostentando cargos de representación popular han contribuido al saqueo financiero de Venezuela.

 

Salir de la versión móvil