A través de una nota de prensa Humberto Araujo expresó que Nicolás Maduro tendrá su propia Asamblea Nacional de llegarse a consumar la “farsa electoral” convocada para 6 de diciembre, gracias al apoyo de la empresa Ex-Clé, quien se convierte en este momento en una pieza fundamental para el régimen, “un nuevo monigote de Maduro, a la que le encomiendan la misión de modificar el software original de Smartmatic y funcionar con un software alterado”.
Araujo recordó que dentro de la infraestructura electoral quemada en las instalaciones del CNE en filas de Mariche se cuenta 49 mil 408 máquinas de votación, 400 papeletas electrónicas, 582 computadoras, 49 mil 323 lectores de huellas, 22 mil 434 inversores de corriente y 127 mil boletas, incidente con el que régimen termina de cerrar un capítulo de convivencia con la empresa Smartmatic luego de 13 años, la misma que en el 2017 denunció las irregularidades cometidas por el régimen y el CNE en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Ex-Clé y Maduro
Araujo indicó que de acuerdo con una investigación de ABC Internacional de España, Maduro quemó las máquinas de votación para fabricar unas a su medida y ganar las elecciones, “un nuevo ciclo se abre con Ex-Clé, quien responde al objetivo del régimen de implementar un sistema de votación cuya plataforma garantice la permanencia de la revolución bolivariana en el poder. Todo lo que Smartmatic poseía en Venezuela fue expropiado por el Gobierno y entregado a Ex-Clé, empresa que hasta ese momento se encargaba de la base de datos de las huellas dactilares”.
Mientras que Smartmatic pasó de ser una empresa de maletín a convertirse en una corporación internacional con presencia en una veintena de países, en donde solo en Venezuela la empresa organizó más de 14 elecciones y procesó más de 377 millones de votos, Ex-Clé solo ha tenido a Venezuela como su único cliente desde el 2006 cuando trabajó la base de datos de huellas dactilares del CNE. “Ambas empresas han corrido con la suerte de contar con Jorge Rodríguez como su padrino y gran mentor desde que presidió la Junta Nacional Electora”, acotó.
“Negocios de Ex-Clé”
El ex coordinador de la extinta Mesa de la Unidad Democrática expone que los negocios de Ex-Clé con el régimen no han parado desde el 2006, “la empresa Argentina fundada por los hermanos San Agustín con un capital inicial de 18 mil pesos argentinos ha recibido beneficios económicos desde algunas instituciones gubernamentales: 370 mil dólares por subasta de DICON y por la misma vía según la página de subastas DICON obtienen en el mes de junio del 2018 sumas por 187 mil 693 y 185 mil 210 dólares, además de 372 mil 903 del Banco de Venezuela”.
Entre los contratos que la empresa ha recibido del Gobierno, Araujo enumero:
• Implementación de un sistema automatizado para la recaudación de impuestos en la Alcaldía de Caracas en la gestión de Jorge Rodríguez. (2009).
• Encargada del sistema biométrico del Banco de Venezuela. El banco en cuestión cuenta con más de 14 millones de clientes y posee los datos de todos los beneficiados por las misiones socialistas lo que representaría casi el 70% del padrón electoral venezolano.
• Actualmente se encarga de la tecnología para el pago del Petro como la criptomoneda creada por el Gobierno nacional a través del Carnet de la Patria.
• En el ámbito electoral, desarrolla el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), usado en las elecciones como base de datos de las huellas dactilares de los autorizados a votar.
• Entre el 2011 y 2012 se encargó de la validación de identidad de 19 millones de electores para las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012 y las del 14 de abril del 2013, las que dieron ganador a Maduro frente a Capriles.
Señaló además que los comicios podrían suspenderse ante la presión internacional que exige elecciones creíbles y democráticas, así como la emergencia sanitaria, “sin embargo, debemos estar claros que este Gobierno poco le interesa la comunidad internacional y la normativa interna avanza hacia unas elecciones fraudulentas que les permitirán asaltar por la vía electoral a la AN con menos del 10% de participación”.
Yoerli Viloria