«Con las acciones emprendidas por Juan Guaidó ante hechos de corrupción (en la AN), estamos depurando un organismo que a nivel internacional es reconocido».
Esta opinión corresponde a Humberto Araujo, asesor político opositor en su intervención en el programa @ConAlexanderig que transmite @Z89fm y @ULAfm97.9.
Araujo sostuvo que el chavismo pretende hacer ver que un gobierno opositor se manejaría con corrupción. «Es todo lo contrario; se detectaron presuntos casos de corrupción y le hemos salido al paso. Las investigaciones avanzan y hay acusaciones – incluso – entre los diputados señalados (…) quienes no salgan exonerados, les caerá todo el peso de la ley, porque es un daño moral que le han hecho a los valores democráticos del país».
Al ser consultado sobre los señalamientos que vinculan a Juan Guaidó con otros casos de corrupción, Araujo dijo:
«A Guaidó lo acusan la gente que está siendo cuestionada (…) esos argumentos de acusar a Guaidó de corrupto buscan sumarse a la línea del chavismo de acabar con el líder opositor, quien representa una gran opción para el país».
Al criterio del declarantes, el chavismo conoce las potencialidades del liderazgo de Guaidó, y por ello busca comprar a diputados opositores que impulsen la estrategia de manchar la imagen del referido dirigente.