Desde el punto de vista del ministro Hugbel Roa, la participación activa de las comunidades organizadas, la juventud del Psuv, las Ubch, entre otras, es evidencia de que el pueblo venezolano a pesar de la guerra económica salió a ejercer su derecho a vivir y quiere construir la patria en paz, fieles a un legado, con la esperanza de que se hagan las necesarias rectificaciones como lo enseñó Hugo Chávez.
Roa expresó “el 61,14% de participación ciudadana da muestras una vez más que triunfa la democracia participativa y protagónica que con cada momento histórico derrota al fascismo, a la manipulación de quienes desvarían y enuncian como plan la violencia por la insolencia y soberbia de la derecha venezolana”. Dijo que desde tempranas horas en el estado Trujillo el pueblo empoderado se fue manifestando con alegría, paciencia y determinación para dar un triunfo contundente a Henry Rangel Silva.
En ese sentido apuntó “la organización popular fue clave para que el estado Trujillo se eligiera nuevamente como una trinchera de la revolución bolivariana que a pesar de las guarimbas, la violencia y el terrorismo, salió a la calle a defender los logros que en dieciocho años se han cosechado en revolución”.
En otro orden de idea, el Ministro expresó que el sistema electoral venezolano es uno de los más seguros y confiables del mundo, pues éste es el único que antes, durante y posterior al acto electoral tiene auditoría, “las recientes declaraciones de algunos voceros de la oposición no se compaginan con la realidad. Las conclusiones por el acompañamiento internacional no dejan lugar a dudas, lo que convierte el resultado en una genuina expresión de la voluntad del pueblo venezolano”.