A través de un contacto telefónico y desde el hemiciclo del Parlamento nacional Carlos Andrés González compartió que aunque Hugbel Roa en representación del estado Trujillo se presentó en el Parlamento el pasado lunes con la pretensión de recuperar su envestidura, tras haber fungido hasta hace como Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, abandonó el recinto luego de que la oposición invocó el artículo 191 de la Constitución.
CAG aseguró que “chavismo llegó con el rabo entre las patas”
El diputado resaltó que de manera descarada los exparlamentarios del Psuv que venían ejerciendo otras responsabilidades como funcionarios públicos se presentaron ante el hemiciclo pretendiendo violar el artículo de la Carta Magna que establece que cualquier diputado que haya aceptado trabajar en otro poder público pierde su envestidura.
El también secretario general regional de Acción Democrática compartió que por el estado Trujillo y del lado del oficialismo también hicieron presencia en la AN Loengri Matheus, quien figuraba como constituyentista y Yolmar Gudiño, ambos con la posibilidad de recuperar sus curules, mientras que en ausencia de Roa estaría llamado a asumir Gerardo Márquez. Agregó que Ricardo Sanquino, Ramón Lobo y Torrealba también figuran entre los que perdieron su posición parlamentaria.
“Con el rabo entre las patas”
“La asistencia de los diputados del Psuv al Palacio Legislativo confirma que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo que existe en Venezuela, por lo que no tuvieron otro remedio que regresar a los curules. Una gran derrota para el Gobierno tener que llegar con el rabo entre las patas a mendigar la presencia que habían abandonado”, manifestó.