«En Trujillo se desataron los demonios, los patriotas cooperantes me pasaron el beta con los candidatos de la oposición. ¡Se están moviendo! Y en el chavismo también; dicen por ahí: el que respira, aspira».
Tales declaraciones corresponden al diputado de la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6D, Hugbel Roa, quien en su programa radial y televisivo afirmó que en el gobernante PSUV todos tienen derecho a proponer su nombre. «Tenemos derecho a aspirar bajo la disciplina, que nadie se ponga bravo, pero acá nuestro gobernador se llama Henry Rangel Silva, eso hay que respetarlo al igual que nuestros alcaldes, ellos están allí hasta que el pueblo quiera».
El parlamentario insistió que a pesar de que hay «heridas de guerra», no lograrán hacerse pelear entre sí al sector chavista. «Cuando la Dirección Nacional del PSUV diga quiénes son los candidatos, allí estaremos rodilla en tierra buscando los votos».
Roa recalcó que en el PSUV a diferencia de la «jauría de lobos de la oposición, son respetuosos de los lineamientos del partido rojo.
«La oposición tiene un montón de candidatos: Viviana Save está pidiendo primarias, también está el ex alcalde José A. Puche, Conradito, Carlos Andrés González, Joaquín Aguilar, Emilio Fajardo, Yoni Toro, José Hernández. Hay 77 aspirantes ‘indeclinables’ a las alcaldías. ¡Naguará!».
Por último Roa se mostró en contra de la descalificación hacia su persona y hacia la alcaldesa de Valera, Iroschima Vásquez. «Van a ganar más seguidores con esto que voy a decir. A @ValeraHoy no se pongan bravos cuando comience a darles palo. Yo sé quiénes son todos ustedes».
______________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Cortesía