Este viernes 25 de septiembre, desde el Ateneo del municipio Boconó, luego de ser juramentado el Comando de Campaña Darío Vivas, el candidato a voto lista Hugbel Roa, concedió entrevista exclusiva a Diario de Los Andes y aseguró que en 15 días podría regularse el suministro de combustible y gas en la entidad trujillana.
“El gobierno en una avanzada trabaja para garantizar el combustible. Ya hay más de 10 gandolas de Trujillo esperando por el llenado, por eso estimo que en 15 días se esté regulando el suministro. También hemos llamado al partido para garantizar que no bachaqueen la gasolina, que no se utilicen falsas credenciales para revender la gasolina. Si no nos siguen robando y bloqueando antes de diciembre se normalizaría el suministro en todo el país”, aseguró.
Del gas argumentó que se busca en Puerto La Cruz y la logística del llenado es complejo, sin embargo, aseveró se trabaja en la recuperación de la planta de Punto Fijo que siempre ha surtido de gas a Trujillo, “por eso en 15 días podría mejorar el servicio en la entidad”, prometió.
Sobre los proyectos que emprendería desde la Asamblea Nacional, comentó su insistencia en consolidar a Trujillo como un pueblo de desarrollo agrícola y agroindustrial, “no solo debemos producir materia prima, sino que debemos transfórmala y tenemos las características para ese Trujillo Potencia”.
En cuanto al poco poder adquisitivo de los venezolanos y el alza del dólar, se refirió a la necesidad de llevar el salario a los estándares necesarios y paralizar el crecimiento del dólar frente al bolívar. “Esa es una fase que se logra al equilibrar la balanza de pago, es decir, que tantos bolívares existan en el país, ingresen divisas que sustenten el consumo interno”.
Juramentación del comando de campaña
A juicio de Roa, el comando de campaña integrado por 35 boconeses, garantizará la victoria de los candidatos chavistas para así “rescatar la Asamblea Nacional, las empresas robadas y entregadas y los recursos económicos del país por concepto de petróleo y otras transacciones que ayudarán a la estructura de servicios públicos del país”.
Resaltó que “antes nuestras facturas petroleras eran desde 3.500 y hasta 8 mil millones de dólares mensuales, ahora no nos ingresa un dólar por concepto de petróleo desde octubre del año pasado. Solo nos ingresa 80 millones de dólares para hacer funcionar el país que requiere, para hacerlo como en la mitad del 2014, más de 1.500 millones de dólares”.
También recordó, “nos secuestraron cinco buques que traían la química de seis meses de funcionamiento de gasolina, vetaron los países por los que debía transitar el combustible iraní y ahora tardan 80 días en llegar. Por eso debemos salir a decir la verdad y no sólo ganar las elecciones sino tener una votación importante para que quieran o no la Asamblea Nacional sea reconocida a nivel internacional”.
Por último, felicitó al sector opositor que participa en esta contienda electoral, “hagan su movilización y confróntenos con el voto electoral. Estoy convencido que el 6 de diciembre ese sector radical de la oposición se extingue de la política venezolana. El pueblo ya no quiere más agenda ni guerra. Que gane el mejor y en conjunto busquemos los recursos de nuestro pueblo”.