Son más de cuatro mil familias las que se ven afectadas por la falta de este producto tan necesario para los quehaceres del hogar y otros usos
La mañana de ayer miércoles el tráfico en la entrada de la Zona Industrial y San Luis parte baja de la ciudad de Valera, se vio interrumpido por una gran cantidad de personas que para hacer presión y les vendan gas doméstico cerraron el acceso vehicular en los sectores antes mencionados.
Son más de cuatro mil familias las que se ven afectadas por la falta de este producto tan necesario para los quehaceres del hogar.
Entre los sectores donde persiste la falla de gas están Carlos Andrés Pérez, 52 Casas, Barrio Unión, Avenida La Feria y Los Manguitos, todos ellos forman parte de San Luis parte baja. Aunque los manifestantes también expresaron que las zonas de San Luis parte alta de igual forma sufren por la escasez del producto.
En este sentido, en nombre de los huelguistas conversó con el DLA, José Gregorio Araujo y dijo que desde hace varios días están esperando que el camión de Gas Comunal le surta a cada familia.
“Los consejos comunales nos organizamos, se realizó una lista de los beneficiarios e hicimos los pagos en el banco, y aún no tenemos respuesta. Estamos cansados de mendigar por algo a lo que se tiene derecho. Si ya se pagó se debería traer de una vez. Antes venía un señor en un camión pero se le dañó, se pagaba un poco más, pero teníamos el gas seguro. Esto está muy mal”.
Por otra parte, puntualizó Araujo que otro problema que hay es el de la comida, “está Mercal aquí mismo en la Zona Industrial y las comunidades no podemos comprar allí. Nos dicen que no hay comida y somos testigos de la fila de camiones que se hacen para bajar la comida en esos depósitos. Nos discriminan como venezolanos que somos y sólo pedimos que nos atiendan como debe ser”.
Mientras transcurría el tiempo algunos manifestantes sugirieron cerrar el Eje Vial para ejercer mayor presión, sin embargo, esto no se dio debido a que esperarían alguna respuesta. Dejaron claro que no querían ocasionar incomodidades a quienes circulan por esta zona de Valera, pero la única manera de llamar la atención era cerrando la calle.
Agudizando
Para el señor José Gregorio Araujo, la situación del gas doméstico se va agudizando a medida que pasa el tiempo. “Debemos esperar mucho para que vengan a atender esta necesidad que todos tenemos. Nos vemos afectados muchos, sobre todos los niños. En estos sectores hay escuelas, ambulatorios”.