Huelga general en Argentina causó la suspensión de casi 600 vuelos

594 vuelos fueron cancelados este lunes en Argentina con motivo de la huelga general convocada en el país suramericano, lo que afectó a unos 71.000 pasajeros, según El Ministerio de Transporte argentino.

La medida de fuerza paralizó el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, así como la mayoría de terminales del país suramericano.

El Ministerio de Transporte reveló en un comunicado que los retrasos y cancelaciones de vuelos locales e internacionales perjudicaron a un total de 71.000 pasajeros, cuyos viajes tuvieron que ser reprogramados.

El aeropuerto de El Palomar, cercano a Buenos Aires y el primero de Argentina orientado a los vuelos de bajo coste, sí mantuvo sus operaciones, con 9 vuelos programados de la compañía Flybondi, de la que ya salió uno a primera hora del día.

Los sindicatos aeronáuticos anunciaron la pasada semana que se adherían al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical argentina, en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri,

Buenos Aires amaneció con un paro nacional que ha afectados visiblemente el transporte de esa y otras ciudades en las que protestan en rechazo a las políticas de Estado de Mauricio Macri.

Transporte como autobuses, trenes y metro, aerolíneas, algunos taxistas, camiones recolectores de basura, estaciones de servicios y centros públicos educativos, se paralizaron en Argentina este 25 de junio.

Caraota Digital

Salir de la versión móvil