Las calles y la vialidad parroquial se encuentran muy deterioradas, mientras los cauchos cada día más caros y los repuestos de suspensión más aún, pero las autoridades municipales que en oportunidades han iniciado tímidamente los bacheos y apenas han tapado algunos pero de inmediato paralizan los operativos que las distintas comunidades han visto con muy buenos ojos.
Han sido varios los funcionarios tanto de ingeniería como de servicios públicos quienes autorizados por el alcalde Luís Hidalgo han dado a conocer distintos operativos, pero de estos ninguno se concreta de manera prolongada. Esto fue lo que dijo Sebastián Chirinos un veterano conductor quien no pudo evitar que su vehículo cayera hace poco al hueco que está en la parte baja de la calle Colón, por donde transitaba en horas de una noche oscura, luego de haber llevado un familiar a un centro clínico que también está por dichas inmediaciones.
Quejas de conductores
Hace algún tiempo varios conductores del servicio público y también particulares hicieron un recorrido por las calles más transitadas de Boconó y lograron sumar varios centenares de huecos. Para el momento y como apenas comenzaba la administración municipal, todos confiaron y especialmente los voceros de las diversas comunidades asumieron que el alcalde había llegado en hombros del pueblo y como tal les respondería, pero los huecos continúan y este de la calle Colón nos dijeron los vecinos del sector que lleva varios meses siendo objeto de inspecciones por parte de las autoridades municipales pero no proceden al bacheo ni con asfalto y siempre están presentando excusas ahora con el de moda que es el Covid-19.
Este problema representa un peligro para los transeúntes y conductores, ya que está causando serios daños en las unidades automotoras y se constituye en uno de los lamentos de: transportistas y particulares, quienes aducen que sus vehículos se deterioran cada día y si no hay voluntad para arreglar la vialidad urbana, mucho menos podría haber interés para las vías que conducen hasta las parroquias foráneas que ahora con el invierno se han seguido deteriorando cada día. (
Huecos y esperanzas
Ante la falta de cemento, hubo la propuesta que se podrían reforzar con asfalto, pero un funcionario municipal, manifestó que no es lo recomendable. Posteriormente y transcurrido un tiempo prudencial, alguien comento “Cuando falta voluntad, sobran las excusas, como en efecto sucedió” por lo que ahí están los huecos e igualmente las pocas esperanzas para la vía que conduce para los pueblos del Sur.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)