Tres hombres oriundos de Mucujepe, estado Mérida, iban abordo de un camión F-350 que perdió el control al caer en una abertura en el sector La Alcabala de Arapuey, en los límites con el estado Trujillo, el pasado jueves.
En el vuelco, uno de los pasajeros sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, y pese a que fue trasladado en un vehículo particular hasta un centro de salud cercano pereció.
Héctor Gabriel Rojas González, de 26 años, fue la víctima fatal, según denunciaron testigos, el recinto no contaba con los equipos e insumos necesarios para su tratamiento y no se le prestó una ambulancia para su traslado a un hospital donde pudieran darle atención especializada ante la gravedad de la lesión que sufrió en la cabeza.
Su cuerpo fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley y el siniestro sería investigado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Tránsito Terrestre.
Vecinos del sector exhortan a las autoridades locales a chequear el estado de la arteria vial y reparar las fallas peligrosas como lo es el hueco en La Alcabala de Arapuey, según ellos, ha propiciado otros accidentes.
En la carretera Panamericana los choferes hacen maniobras para transitar sin estropear su vehículo durante el día, y solo quienes conocen la vía se atreven a manejar de noche, ya que sin alumbrado público recordar los lugares donde deben esquivar una tronera es un reto a la memoria.