Al cumplir hoy, 158 años del natalicio del médico de los pobres, el Dr. José Gregorio Hernández una obra en su honor cobró vida en el sector Miraflores de Las Mesitas del municipio Boconó, se inaugurará tras una caminata de la comunidad eclesiástica un obelisco en honor al Dr. JGH, que se construyó previo al majestuoso Templo Votivo que también hará en la comunidad.
Según uno de los promotores de la obra, el Abogado Erasmo Quintero “el obelisco mide 4 metros con 30 cm de altura, es un obelisco de forma ovalada con pico, y en su parte interna tiene tres niveles, la primera de 2 metros, la segunda un metro treinta y la tercera la diferencia, en su parte intermedia tiene incrustada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández que mide 75 cm de alto, adornado en laja y decoraciones tradicionales, para el día de ayer los trabajos con concreto armado, cabilla y revestimiento especial se terminaron”.
El Abogado agregó que en el obelisco hay una placa conmemorativa de la primera peregrinación al templo votivo y otra en agradecimientos especiales a la familia que nos donó el terreno para realizar la obra.
Al principio la obra iba a ser llamada santuario al Dr. José Gregorio Hernández, pero en cada estado puede existir solo uno, y este fue edificado en Isnotú, tierra natal del querido “mano Gollo” por lo que el Obispo lo denomina Templo Votivo, una construcción que busca darle un homenaje al Beato y llenar de fe a la comunidad.
Por: Andrea Briceño