Con gran cariño y sobrado entusiasmo hoy elegimos el pesebre ganador, entre las cinco parroquias finalistas, parroquia San Pablo Apóstol de La Puerta, Nuestra Señora de Coromoto de Morón, Nuestra Señora del Carmen de Plata Uno, Espíritu Santo de Plata Tres y Parroquia San José. El anuncio lo hizo Morelia Valero, una de las promotoras de esta ejemplar iniciativa.
Ha sido como todos los dos años anteriores – recordó – una experiencia noble, nos hacemos niños con el niño Jesús que sabemos disfruta de este detalle de ternura en medio de nuestra realidad golpeada por la desesperanza. Este sencillo gesto nos indica que en medio de cualquier circunstancia a nuestro Rey y Amado Jesús lo seguimos celebrando.
Este es el tercer año en que nos atrevemos Eladio, Ana María, Alfredo y esta servidora a recorrer nuestros templos católicos para premiar aquel que le puso color, empeño, gracia y belleza a la elaboración del pesebre dentro de su templo. No vamos a permitir que el desanimo derrote la alegría del encuentro y en la natividad del Niño Dios se produce en el acontecimiento más grande de la historia humana, dijo para finalizar Morelia Valero.