Este jueves 25 de enero en la parroquia La Puerta se celebrará una vez más, una gran fiesta para conmemorar la conversión de San Pablo Apóstol quien es el patrono de este hermoso pueblo agro turístico por excelencia del estado Trujillo, que nos ofrece un infinito cielo azul, altas montañas verdes, clima agradable y una gran calidad humana en sus habitantes.
A partir de las 8 de la mañana se hará la concentración de los socios y socias para ir hasta la iglesia con los estandartes de las diferentes sociedades.
A las 10:30 de la mañana se efectuará la misa solemne en honor a San Pablo, la cual será oficiada por Monseñor José Luis Azuaje, insigne trujillano, electo hace poco como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo y sacerdotes invitados.
Finalizando la eucaristía, se llevará a cabo la procesión de la imagen del patrono de La Puerta por las calles del pueblo en compañía de sus fieles devotos.
Desde las 4 de la tarde serán los juegos tradicionales en las inmediaciones de la plaza Bolívar, a las 7 de la noche se hará el compartir musical y a las 9 la quema del arbolito y los fuegos artificiales.
Para algunos estudiosos sobre la vida de Pablo Apóstol, este santo aún hoy es fuente de inspiración para todos, primero por su testimonio de conversión radical, fuerte, y segundo por su sed de dar a conocer el nombre de Cristo.
Pablo llega a presentar a la Iglesia como esposa de Cristo. Por eso, fue un personaje indiscutiblemente fundamental en la historia de la Iglesia primitiva, y ante este hecho cada 25 de enero se conmemora su conversión.