En el marco de Los más de 400 años del niño Jesús de Escuque la Corporación Trujillana de Turismo, conjuntamente con el apoyo de instituciones del Estado, realizan años tras años lazos institucionales para llevar a cabo la celebración del Dulce Niño.
Trabajando para el impulso de las tradiciones y el turismo en la capital de la Paz el G/J Rangel Silva Gobernador del Estado Trujillo y el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo el Lcdo. Liver Graterol, conjuntamente con su equipo institucional, invitan a participar en las hermosas actividades religiosas donde el pueblo Escuqueño en general logra disfrutar de diversas actividades en honor al Hermoso Niño.
El dulce niño Jesús de Escuque, es una tradición trujillana que se celebra desde hace más de 400 años celebrada en el municipio Escuque llamado tierra de nubes, un hermoso pueblo rodeado de montañas, cabe destacar que el bello niño Jesús es patrimonio cultural religioso de todos los venezolanos, así mismo esta es una de la celebraciones religiosas más dulces y bellas en el estado Trujillo, donde por tradición se realiza una linda procesión efectuando todo un expresivo recorrido por el bello pueblo, donde la encantadora imagen sale a llenar de bendiciones, y en el que los cielos se visten de hermosos colores realizando un espectáculo admirable de fuegos artificiales.
El templo donde se encuentra la imagen del niño Dios se encuentra ubicado al frente de la plaza Bolívar, santuario parroquial significativamente hermoso, en el que venera la imagen del Santo Niño Jesús, Patrono de esta población, su imagen fue traída a la tierra de nubes hace más de 400 años y cuyas fiestas patronales se celebran cada 14 de enero, gozando de gran popularidad y proyección. En estas fiestas se puede observar toda la espontaneidad y alegría de este pueblo trujillano y la satisfacción de sus visitantes por la sinceridad y hospitalidad de su gente, que hacen sentir en casa.
Esta hermosa celebración agrupa a miles de fieles feligreses devotos al niño Dios el cual se llenan de fe para realizar sus peticiones ante la dulce imagen, cabe destacar que su celebración congrega a miles de personas de distintas partes del país, quienes desde la noche anterior al día central amanecen expresándole con gran alegría una encantadora serenata con canciones dedicadas al pequeño patrono.