Este viernes 25 a las 2:00 de la tarde iniciará un taller de fotografía llamado “del celular a la red fled digital” dirigido por José Angel Mora, en donde se tratará la comunicación visual y los aspectos básicos que hacen posible la reproducción de una imagen repetible, así como los aspectos estéticos que hacen que la gráfica cree sentimientos y emocione.
Explicó Mora además que son cuatro sesiones de cuatro horas cada una, todos los días viernes para un total de 16 horas académicas. Indica el fotógrafo que no es necesario tener una cámara fotográfica para participar en el taller, ya que se puede usar la incorporada del teléfono y al finalizar el curso, el participante sabrá que aparato adquirir.
“La idea es que todas las personas que tengan una cámara y quieran saber qué hacer con ella, y quieran aprender a documentar, fiscalizar, capturar, producir planteamientos visuales repetitibles, están llamados a sacar provecho de este taller”.
Refirió que se trata de enseñar sobre la comunicación visual más allá de la técnica o el dispositivo. “Vamos a enseñar a construir y leer imágenes, ese el propósito, que tengas una cámara o un teléfono, todo coincide en que genera una imagen bidimensional que se debe poner en un encuadre, hacer una composición y que comunique, emocione. De nada sirve tener una cámara costosa, si tu corazón está seco como una piedra en el río”.
Finalmente expresó que la idea es desarrollar una destreza técnica que vaya de la mano con la competencia visual y comunicacional.