Desde las instalaciones de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el Kilómetro 15 de la cuidad de El Vigía, este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la puesta en funcionamiento de las turbinas número 1 y 2 incorporando 210 megavatios (MW) de energía al Sistema Eléctrico Nacional.
Esta acción da paso oficialmente a la suspensión del Plan de Administración de Carga (PAC) establecido hace tres semanas para los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Portuguesa y parte de Apure, motivado la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país.
El ministro agradeció el arduo trabajo realizado por Corpoelec, Inserven y el pueblo, quienes se abocaron día y noche para reactivar la Planta Don Luis Zambrano y de esta manera ponerle fin al cronograma de suspensión del fluido eléctrico. “A partir de las 12 de la noche de hoy finaliza el Plan de Administración de Carga (PAC) en seis estados del sur occidente del país, el cual causó molestia, por eso agradecemos al pueblo su paciencia por resistir a esta medida de contingencia del Gobierno nacional”.
Asimismo Motta Domínguez exhortó a población de realizar un uso eficiente de la energía. “Hay que ahorrar energía porque esta situación no será la primera vez, seguramente vendrán nuevas sequías que sabremos superar”.
Por su parte el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, felicitó la eficiencia del ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, por cumplirle al pueblo y establecer las medidas necesarias de seguridad para resguardar los espacios de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano. Prensa AAA