Hoy es la fiesta en Isnotú: cumpleaños 155 del Venerable de Venezuela JGH

JGH El Venerable, fiesta en los 155 años de su nacimiento.

Las actividades correspondientes a 155 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, El Venerable de Venezuela, “El  Médico de los Pobres”, este sábado 26 de octubre, se inician con una caminata que parte del sector la Floresta de Valera a las 7 de la mañana, actividad coordinada por el presbítero Jesús Medina Vicario de la parroquia El Rosario de Isnotú.

Similar actividad se cumplirá desde Betijoque a Isnotú en horas de la mañana, este sábado 26, según lo dijo Yaneira Bracho.

Figura además en la programación la actividad religiosa más importante de este día que se cumplirá a partir de las 11  de la mañana, después de la llegada de los participantes en la caminata, en el amplio espacio del Santuario Niño Jesús de Isnotú,  recordatoria del lugar donde nació un 26 de octubre de 1864, José Gregorio Hernández.

El acto religioso se cumplirá con una misa concelebrada que será presidida por el Obispo Diocesano de Trujillo Monseñor Castor Osvaldo Azuaje, actividad  a la que asisten sacerdotes invitados de las diversas parroquias del estado.

En este amplio espacio será oficiada la misa concelebrada  por el obispo de Trujillo.

 

Presbítero Reinaldo Pacheco.

La información fue corroborada por el presbítero Reinaldo Pacheco, rector del Santuario Niño Jesús, quien está cursando invitación a todos los seguidores de la Causa del Médico de los Pobres, a la actividad programada por la Diócesis de Trujillo, conjuntamente con la Rectoría y Vicaria de Isnotú.

Alcaldía ha programado caminata para el domingo

Fuimos informados también que el próximo domingo 27 hoy otra caminata, homenaje a JGH desde Betijoque hasta Isnotú, en horas de la mañana, actividad que viene organizando el gobierno municipal de Rafael Rangel.

 

No viene Diosdado

     Logramos conocer a través de una fuente de la Alcaldía de Rafael Rangel, que el orador anunciado inicialmente como el que tendría la responsabilidad de pronunciar la oración de orden, diputado Diosdado Cabello, actividad prevista a realizarse hoy a las 5 de la tarde en el atrio del templo Virgen del Rosario de Isnotú,  no pudo cumplir con la invitación que le hicieron las autoridades municipales de Rafael Rangel y el Consejo Legislativo de la región, siendo escogido para sustituirlo el cronista Gustavo Salas Cubillán.

Gustavo Salas, orador de orden en Isnotú.
Salir de la versión móvil