Hoy arranca XXII peatonal Mérida- Boconó

Parte de la directiva de Asocaboc se reunió con autoridades municipales.

 

Este martes 20 de agosto arranca la vigésima segunda peatonal Mérida –Boconó, organizada por la Asociación de Caminantes Boconeses (Asocaboc),así lo informó Rafael Barazarte, coordinador de logística, quien detalló la primera ruta será Mérida- Mucuchíes, luego Mucuchíes -Chachopo, seguido Chachopo – Jajó, Jajó- Niquitao y por último Niquitao – Boconó.

En total son 200 kilómetros de recorrido donde se garantizarán, gracias al apoyo gubernamental y privado, agua, frutas y suero a los caminantes participantes que tuvieron su entrenamiento físico en las rutas turísticas del municipio.

Barazarte recordó que la peatonal inició con tres fundadores, entre ellos el profesor Agustín Infante, epónimo de esta actividad deportiva y turística que ha logrado en años anteriores la participación de 100 personas oriundas del municipio y otros estados del país.

Importante destacar que esta peatonal de más de dos décadas fue exaltada el año 2018 como Patrimonio Cultural, Turístico y Deportivo del municipio Boconó; por lo que el 24 de agosto, día de llegada al Jardín de Venezuela, se desarrollarán actividades de bienvenida en la plaza Bolívar.

 

Salir de la versión móvil