Prensa Regional Mpps/Fundasalud Trujillo
Tras varios meses sin prestar servicio médico-asistencial fue reactivada la UCI del hospital Dr. José Gregorio Hernández, labor que obedece a las acciones emprendidas para garantizar la operatividad de todos sus espacios.
Luego de un trabajo de restauración y mantenimiento el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. José Gregorio Hernández (Hjgh) del municipio Trujillo fue reactivado la para brindar al pueblo la atención de pacientes en condiciones críticas de salud, en espacios y condiciones óptimas de calidad.
Esto obedece a las acciones que ha emprendido el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) para mejorar y reactivar los espacios de los Centros de Salud y garantizar la operatividad de los mismos.
En este orden de ideas, la directora del Hjgh Vannezza Araujo, informó que “tras las reparaciones y labores de mantenimiento ejecutadas, la UCI se encuentra en total funcionamiento para la hospitalización, con su equipamiento y dotación de insumos médicos para brindar la atención adecuada para pacientes en condiciones críticas de salud”.
Así mismo el jefe del área de Ingeniería y Mantenimiento del Carlos Briceño, acotó que “se emprendió la reparación y mantenimiento del sistema de aires acondicionados (A/A), poniendo en funcionamiento dos A/A de 5 toneladas, el reacondicionamiento de sus espacios físicos, así como el mantenimiento de los equipos médicos por parte del personal de electro-medicina”, puntualizó.