Exige arreglo de la sala de emergencia y dotación de un tomógrafo para evitar las muertes de tantos boconeses que producto de accidentes viales sufren fracturas craneales y que, en sus traslados hacia Valera mueren
El luchador social Eleazar Juárez denunció la grave crisis que viven los boconeses en alimentación y salud.
Especificó que en el tema alimenticio, ningún venezolano puede vivir de un sueldo mínimo, mucho menos madres con tres y hasta cinco hijos, “me duele ver como padres de familia no tienen un bocado de comida que
darle a sus hijos, también como nuestros familiares en otros países reciben humillaciones. Vivimos una crisis de hambre y necesidad. De hecho en el hospital Rafael Rangel no hay médicos especialistas, la gerencia no sirve, tampoco Rayos X y laboratorio. No hay comida ni insumos”, denunció.
“El artículo 83 de la Constitución es una obligación, igual los Derechos Humanos rezan que la salud debe ser garantizada, sin embargo las despensas del hospital no tienen comida. Yo le hago un llamado al Gobernador y a Fundasalud para que el encargado tenga un manual de gerencia. A Segundo Urbina, le recuerdo que en el 2014 se comprometió con la sala de emergencia del hospital pero hicieron lo contrario, sellaron la entrada de ventilación y los malos olores entran”, sentenció.
Según Juárez, recientemente un herido pasó más de 12 horas sin ser operado porque no había especialistas, además urge que Boconó tenga un tomógrafo, “porque pacientes mueren llegando a Árbol Redondo cuando son referidos a Valera para estos estudios”.
En cuanto a los servicios públicos en el Jardín de Venezuela, Eleazar Juárez enfatizó, “señor alcalde, señores concejales ustedes no pueden cobrar los impuestos tan caros cuando a mi me robaron el panteón en el cementerio, además el sueldo que percibimos no alcanza ni para comer, menos para pagar derecho de frente, patente y aseo urbano”.
Por último, señaló que la crisis de Venezuela incrementa progresivamente la delincuencia, “si usted tiene familiares sin comida o requiriendo un medicamento y no tiene los recursos, lamentablemente tendrá que robar, no hay otra manera y no es aliento a los delincuentes, es la realidad”.
Cambio de actitud
Eleazar Juárez recomendó al presidente Nicolás Maduro hacer negociaciones diplomáticamente con otros países para lograr soluciones en Venezuela. “Debe cambiar la actitud y dejar de imponer su posición en mesas de diálogo, las cuales considero no avanzarán mientras ambas partes no cedan”.