El Hospital Padre Justo de Rubio retomó la atención diaria de cirugías; gracias al trabajo de las autoridades de la Corporación del Táchira beneficiando quirúrgicamente a la población en las áreas de obstetricia, cirugía general y traumatología.
De acuerdo a lo señalado por la doctora Katiuska Medina, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio, el Hospital Padre Justo abrió pabellón y está dando respuesta quirúrgica con anestesia raquídea y local, mientras se logra el equipo que permita dar anestesia general y por ende atender cirugías más complejas
“En estos momentos iniciamos con las áreas de obstetricia, donde se están realizando cesáreas y esterilizaciones, por Cirugía General, se están operando lipomas y hernias, mientras que por traumatología todo lo que sea de baja complejidad”, puntualizó.
La apertura de este pabellón en el Hospital de Rubio, ayuda a descongestionar el Hospital Central de San Cristóbal, centro al que eran referidos todos los casos quirúrgicos, ahora solo serán remitidas las cirugías de alta complejidad y esa es la meta y el trabajo de las autoridades de Corposalud, señaló Medina.
En otro orden de ideas, la galena detalló que el funcionamiento del Hospital Padre Justo se desarrolla de lunes a viernes con consultas como la de cirugía general, medicina interna y pediatría, así como el servicio de odontología e inmunizaciones.
Las personas interesadas en estos servicios deben acudir al hospital para conocer los días y los horarios de atención de cada consulta y servicio.
NP