Con beneplácito ha sido recibido el anunció del Gobernador Ramón Guevara, de otorgar el nombre epónimo del Dr Adán Emiro Muñoz Calleja al Hospital II de El Vigía, primer paciente fallecido en el estado Mérida por coronavirus, quien fuera reconocido pediatra en el municipio por su dedicación, amabilidad y entrega al servicio social, llegando a ocupar cargos como concejal y presidente de la Cámara Municipal del municipio Alberto Adriani.
Por otra parte, la Sala de Emergencia del mismo Centro de Salud, llevará el nombre de la licenciada en Enfermería Carmen Yolanda Guillén, quien también falleció recientemente por el covid-19 y quien dedicó gran parte de su vida profesional en este centro de salud.
El acto para honrar al Doctor Callejas y a la licenciada Guillén, se realizará en el mes de agosto. El anuncio del mandatario regional fue realizado durante los actos de los 128° años de la llegada del Ferrocarril a El Vigía, en acto que contó con la presencia de la doctora María Rivas, directora de Hospital, autoridades de Corposalud, personal del hospital y el tren ejecutivo.
El Gobernador Guevara, durante el acto también entregó el nuevo aire acondicionado para habilitar otro quirófano y anunció solicitará a la Universidad de Los Andes, la apertura de la Extensión de la Escuela de Medicina en la ciudad de El Vigía para brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la zona.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961