La subdirectora del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) de Valera, Saida Parra, informó que el centro de salud recibió una dotación de “equipos modernos” para el área de neonatología, medicamentos e insumos quirúrgicos.
En nota de prensa institucional del Ministerio de Salud, la funcionaria pública indicó que esta buena noticia corresponde a la importancia y el empeño de mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes.
“Es así que ahora se suman a los equipos de neonatología cuatro incubadoras de alta tecnología y monitores multiparámetros; estos equipos están destinados, esencialmente, a pacientes neonatales con diversas dificultades suministrando verificación de evolución de los recién nacidos. Las adquisiciones modernas permiten mantener la temperatura adecuada del recién nacido, especialmente de los que se encuentran en situación de alto riesgo”, sostuvo la funcionaria.
Acotó que también se recibió una “dotación importante” de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos como mecanismo para coadyuvar el bienestar de la colectividad valerana y circunvecina.
Puntualizó que estas dotaciones son continuas dos y tres veces por semana en la Red Hospitalaria del estado Trujillo y la Red de Atención Comunal con el propósito de dar respuesta oportuna a los usuarios del Sistema de Salud Público.
Por: Alexander González
@AlexGonzalezDigital
Con información de: Prensa regional Mpps / Fundasalud