Hospital de San Cristóbal reporta 30% de ausentismo laboral de médicos

Leonardo Contreras denunció que entre jueves y viernes murieron cuatro pacientes sospechosos, dos de los cuales fueron retirados por sus familiares para darles sepultura

Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal solicitó presencia de personal médico. Cortesía Dirci

Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal, reportó este lunes 3 de agosto que un 30% de los médicos han dejado de asistir a este centro de salud, designado como centinela en Táchira


En un 30% ha disminuido la asistencia de médicos al Hospital Central de San Cristóbal, lo que afecta la atención de casos COVID-19 y de otras patologías, según informó este lunes 3 de agosto en rueda de prensa el director del centro centinela, Leonardo Contreras.
“Hemos tenido ausencia de médicos, la asistencia de enfermería se mantiene constante, hacemos llamado a que nos apoyen en estos momentos. No sabemos las cosas, algunos argumentan transporte y miedo, estamos girando instrucciones para que nos apoyen”, manifestó Contreras, quien hizo un llamado al personal médico para que ayuden al centro asistencial en este momento, pues hay un incremento de pacientes con sospecha de coronavirus y se requiere atención permanente.
Informó que hasta la mañana de este lunes había 43 pacientes en aislamiento, de los cuales 28 son confirmados COVID-19, y 11 sospechosos, 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de ellos tienen ventilación mecánica.
Leonardo Contreras precisó que el pasado fin de semana llegaron resultados de pruebas PCR, por lo que hubo egresos de pacientes, y destacó que en las últimas 72 horas se registró el fallecimiento de un paciente sospechoso.
Denunció que entre jueves y viernes murieron cuatro pacientes sospechosos, dos de los cuales fueron retirados por sus familiares para darles sepultura, según los protocolos establecidos, pero los otros dos fueron abandonados, por lo que están coordinando con las autoridades locales para llevarlos a fosas comunes.
Salir de la versión móvil