Hospital de Boconó sin traumatólogo, sin placas y sin personal capacitado

 

María Fernanda Hidalgo, residentes de la zona rural de la Vira Vira del municipio Boconó denunció este miércoles 16 de octubre, que su hijo de tan solo 8 años de edad fue víctima de negligencia en el Hospital Rafael Rangel.

Hidalgo llevó a su hijo al centro de salud el domingo 13 de octubre, el menor presentaba una cortada profunda en el dedo del pie, producto de un accidente con la cadena de una moto, al llegar a la emergencia pediátrica le indican que requiere una placa y atención del traumatólogo, pero no cuentan con ninguno de los dos.

La joven madre de 4 hijos tuvo que pedir dinero prestado para pagar el alto costo de la placa y la consulta del traumatólogo privado, quien después de atenderla lo transfirió al hospital para que cumpliera el tratamiento de antibióticos por 72 horas, pero en el hospital no quisieron pasarle el medicamento.

Tras acudir a la subdirectora porque la directora del hospital no estaba, y hablar con una doctora pudieron pasarle el tratamiento, pero al día siguiente querían enviarla a la ciudad de Valera para solo colocarle el medicamento, situación que le pareció injusta, y volvió a acudir a la salud privada para solicitar el apoyo.

María Fernanda explicó que el traumatólogo del hospital solo va una vez al mes, poniendo en riesgo a la salud de las personas que llegan con emergencias de este tipo e hizo un llamado al Ministerio de la Salud y a las autoridades para que solventen esta situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil