Este jueves 27 de febrero pacientes del hospital Rafael Rangel del municipio Boconó denunciaron dos acontecimientos que afectan la salud de los que ingresan al recinto en búsqueda de atención médica.
Según varias personas que ingresaron al hospital durante esta semana, el centro de salud no cuenta con un tensiómetro, ni en las áreas más importantes, como emergencia de adultos o ginecología, para ayudar a las futuras madres que van a realizarse el control.
Incluso, se pudo conocer que las enfermeras de la hospitalización en el área de ginecología compraron un tensiómetro de su propio bolsillo, todo en pro de poder ayudar a quienes ingresan con síntomas como la preeclampsia, un aumento de la tensión arterial que puede ser mortal para la madre y el bebé.
Por otra parte, la especialidad en odontología no está realizando extracción de piezas dentales por la falta de anestesia local, por lo que muchos pacientes que acuden desde las cinco de la mañana a hacer la «cola» para ser atendidos deben regresar a sus hogares sin resolver su problema.
Los familiares de los pacientes hacen un llamado a las autoridades para brindar un nuevo suministro al hospital y resguardar los equipos de gran importancia, ya que el tensiómetro debería estar en cada especialidad del hospital.
.