Hospital Central de San Cristóbal sin pruebas rápidas

Foto archivo

Justo cuando se registra un repunte de casos de Covid-19 en Táchira, el Hospital Central de San Cristóbal se quedó sin pruebas rápidas para aplicar a personas con síntomas.

 

Así lo informó el director del referido centro centinela, Leonardo Contreras, quien además señaló que para este lunes amanecieron 57 personas en el área de aislamiento. De ellos, 31 son sospechosos, 26 son confirmados, siete se encuentran en cuidados intensivos y un paciente con ventilación mecánica.

Durante el fin de semana fallecieron cinco personas, todas sospechosas de poseer Covid, pero sin confirmación.

 

Reconoció que el servicio de Epidemiología viene dando el apoyo a los pacientes que forman parte del personal sanitario, a quienes se les dan de lo que el hospital posee.  Además comunicó que hay 24 pacientes trabajadores de la salud contagiados hasta la presente, entre enfermeras, médicos, camareras.

 

“Quizás algunos exámenes los tenemos, otros no los tenemos. A través de Corposalud también se les ha dado algún apoyo posiblemente no completo. Y las pruebas rápidas cuando las tenemos también se les hace. En este momento no tenemos pruebas rápidas”, argumentó el director.

 

Aclaró que el hospital cuenta con suficiente oxígeno; incluso la semana pasada fue dotado nuevamente con este insumo. Pero Contreras afirmó que es posible que en el pasado hayan tenido algunos problemas con las tomas de oxígeno.

 

Informó acerca del ingreso de un nuevo intensivista que suma a colaborar con la atención para hacer mejor las cosas.

El área de triaje viene funcionando de manera regular, algunos días con picos de 30 pacientes y este domingo CON 14. Ahora también se cuenta con una ambulancia operativa que sirve para trasladar a los pacientes al área de aislamiento.

Salir de la versión móvil