Hospital Central de San Cristóbal prioriza uso de ascensores para pacientes y personal de salud

Cortesía

Con el fin de aclarar a la colectividad tachirense la situación que vive el Hospital Central de San Cristóbal con respecto a la operatividad de sus ascensores, el doctor Renny Cárdenas, director del centro de salud, explicó que los mismos presentan fallas desde el momento en que asumieron las riendas de la institución, quedando solo dos en funcionamiento, en los cuales se da prioridad al traslado de pacientes, alimentos y personal de salud.

A través de una nota de prensa, Cárdenas explicó que en el mes de febrero un ente externo hizo una revisión de los ascensores, detectando fallas en todos ellos. El informe se hizo llegar a Corposalud y este a su vez al Ministerio, pues es un arreglo de alto costo.

“Desde entonces los mismos han presentado fallas constantes y ya se les ha informado a los familiares que no pueden estar bajando y subiendo en este ascensor en grupos grandes y que hay que limitar el peso. Incluso cuando se va la luz se altera la tarjeta, la memoria y comienzan a fallar quedando en ocasiones desasistidos, con pacientes hacinados en emergencia porque no se pueden movilizar”, explicó el Director.

Esta situación, comentó Cárdenas, ha generado un escenario incómodo con los familiares de los pacientes, quienes se han quejado por las molestias que ocasiona la falta de ascensores. Y aunque desde la institución se está trabajando para solucionar el problema, y Corposalud y Gobernación han estado prestas a colaborar, no hay presupuesto para tal fin.

Pese a ello, el galeno Informó que recientemente la Gobernadora Laidy Gómez solicitó un crédito adicional para solventar la situación, por lo cual ya se contactó a una empresa que se encargará de reparar dos de los ascensores y solo se espera la disponibilidad de recursos; “esperamos adquirir los repuestos que se necesitan para que la empresa comience con el trabajo de reparación”.

Resaltó que, aunque se hagan los arreglos, los usuarios del centro de salud deben entender que siguen limitados en cuanto al transporte y no se puede exceder en peso, entonces seguirán teniendo preferencia los pacientes, los alimentos y el personal que labora en el centro de salud, y por ende los familiares y quienes están de visita deberán usar las escaleras.

Aclaró que no se trata de un capricho de la institución, sino de una medida que se toma en aras de cuidar los ascensores porque de no hacerlo no habrá servicio ni siquiera para los pacientes, que son quienes más lo necesitan.

Salir de la versión móvil