Hospital Central de San Cristóbal es referencia nacional

Cortesía

 

Laidy Goméz “Los pacientes del Hospital Central reciben la proteína que no se come en ningún hospital de Venezuela debido a la crisis que enfrenta el país»


 

Pese a la crisis que atraviesa el Hospital Central de San Cristóbal, hoy día se convierte en referencia nacional, pues es el único centro hospitalario que está sirviendo proteína a sus pacientes. La Gobernadora Laidy Gómez destacó con ello el gran esfuerzo que se ha hecho desde la gobernación para concretar alianzas no solo con el Ministerio de Alimentación, sino con los productores agropecuarios y empresa privada que ha hecho posible que hoy exista una alimentación balanceada, diaria y permanente en el centro de salud.

Gómez comentó que, si bien debe reconocer el aporte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, hay que destacar la alianza establecida con los productores agropecuarios de la zona norte y los mataderos de la región tachirense, lo cual ha permitido que, los más de 275 pacientes que hoy están hospitalizados en el Central, reciban el nivel proteico diario requerido.

“Los pacientes del Hospital Central reciben la proteína que no se come en ningún hospital de Venezuela debido a la crisis que enfrenta el país. Y es importante mostrar estos avances porque cuando se está en tiempos de crisis y se concretan estás acciones se mitiga la angustia del pueblo, pues hay hospitales de Venezuela que no tienen la condición alimentaria que estamos logrando nosotros gracias a las alianzas institucionales”, dijo.

Recordó la Primera Autoridad Regional que el Hospital Central de San Cristóbal recibe pacientes de Guasdualito, estado Apure; Santa Bárbara de Barinas; El Guayabo, estado Zulia, además de todos los migrantes venezolanos que buscan salir del país por la frontera tachirense, por lo que exhortó a la Sociedad Civil y empresa privada a que sigan apoyando a los entes públicos del gobierno regional, porque las alianzas que se establezcan son para beneficios del pueblo

Salir de la versión móvil