Horticultores y papicultores se reunirán en Quibor el 15 y 16 de enero

Andrés Ramirez. Foto Cortesía

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Los días 15 y 16 de enero, la ciudad de Quibor, en el estado Lara, será la sede del encuentro de los productores de hortalizas y papa, de los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira, informó Andrés Ramírez, líder agroproductor del páramo merideño.

Hortícultores y papicultores, se reunirán para unificar ideas a fin de exigir al Gobierno nacional, atención a estos rubros, pues hasta ahora solo han sido atendidos los productores de cereales en el Llano, señaló Ramírez.

Los papicultores hemos solicitado se apruebe la importación de semillas papa Canadiense, Kenedy y Sebago para los estados centrales y el tipo Granola para los Andes, para reimpulsar las siembras cuanto antes y abastecer el mercado nacional, puntualizó Andrés Ramírez.

Sobre las recientes heladas, narró el líder productor merideño, hace años no se sentían heladas tan fuertes por esta época. Se ha condensado la humedad congelando las plantas, afectando las cosechas. Incluso los pozos, depósitos y charcos de agua amanecen congelados. Si bien se han logrado fotos espectaculares, las consecuencias económicas son serias para los productores además del riesgo que significan las vías congeladas a la hora de transitar.

Foto cortesía Andrés Ramírez

Salir de la versión móvil