Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Desde la sede de Servicios Especiales de Previsión partió el cortejo fúnebre hasta el templo María Auxiliadora, donde se realizaron las exequias y la misa de cuerpo presente para despedir al amigo y excelente hombre de prensa, radio y televisión, Frank Graterol Aparicio, quien entregara su vida el pasado primero de mayo, dejando un enorme vacío y profunda tristeza en quienes le conocieron y apreciaron.
Las muestras de solidaridad de instituciones y personalidades no se hicieron esperar, destacando la honra y el homenaje póstumo de sus amigos de San Isidro, Morón, cerro Siete Colinas y la urbanización Las Lomas, donde Frank desarrollara sus cualidades como insigne atleta y luego prolífico comunicador social.
Fueron dramáticas las escenas de dolor por parte de sus «panas» o «Hermanitos míos», como el decía de sus amistades más cercanas.
Tras el respectivo responso y misa de cuerpo presente, el féretro con sus restos mortales fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Valera, donde recibió cristiana sepultura en medio de las naturales muestras de dolor y tristeza por el amigo que nos deja.
No faltó la presencia de las autoridades deportivas regionales, gente del Indet, así como asociaciones deportivas, Instituto Municipal del Deporte, Glorias Deportivas con Gilmer Avendaño al frente y sus amigos y colegas de siempre.
Su esposa Ismar Montilla de Graterol, estuvo con sus hijos y lució junto a ellos uno de los uniformes alusivos a las recientes transmisiones radiales de eventos que Frank estuvo cubriendo, junto a sus amigos y colegas el «Macabro» Moreno, Samuel González «Sammy» y Hernán Araujo, como una forma de despedir con respeto y admiración profesional a su amado marido.
También estuvo presente en sus exequias, además de sus padres Francisco Graterol y Mery Aparicio, sus hermanas, y su hijo Efraín, este último llegado desde Colombia y por supuesto parte del personal de Diario de Los Andes y Diario El Tiempo, quienes apesadumbrados le rindieron tributo póstumo.
Solo nos queda elevar una plegaria sincera a Dios Todopoderoso, la Virgen María de su fe inquebrantable, y pedir mucha luz para el alma buena de Frank Graterol Aparicio; el periodista, reportero, comentarista y narrador, que en su vida terrena nos dio tantas alegrías y nos regaló esa sonrisa inocente, bondadosa y franca, abriendo sin mezquindad las puertas de su gran corazón para todos. Hasta siempre querido amigo!.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes