Anderson Velasco Araujo, de 31 años, fue asesinado en plena Avenida Bolívar de Valera, a eso de las 2:30 de la tarde del lunes, durante un confuso evento frente a una estación de servicio cercana a la Iglesia El Carmen. De acuerdo a fuentes extraoficiales se manejan dos versiones; una de ellas sostiene que Velasco había robado un teléfono a un ciudadano, quien empuñó un arma de su propiedad y lo persiguió para matarlo, una vez el muchacho estaba en el suelo, lo pateó en varias oportunidades como gesto de rabia y le sustrajo su propio celular. En este relato también se menciona a un presunto cómplice del hoy difunto, quien estaba a bordo de una moto y, tras observar la escena mortal, huyó a toda velocidad.
La segunda versión sostiene que se trató de un homicidio motivado a una venganza. Esto se sustenta en la no identificación del agresor, quien se fue de la escena del suceso y no denunció el supuesto robo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En ese sentido, este organismo detectivesco busca al portador del arma por este crimen.
Trabajo temporal
Los familiares de Velasco dijeron desconocer las circunstancias del hecho violento. Sin embargo, esperan que las autoridades logren esclarecerlo y capturen al responsable. El hoy difunto estaba residenciado en San Luis, pulía y lavaba carros a domicilio, además vendía panela y cigarros en su casa; era el sustento de su esposa embarazada y sus dos hijos pequeños.