A juicio de Homero Ruiz, ex parlamentario y dirigente regional del partido Primero Justicia en el estado Táchira, los anuncios de intervención a la empresa privada y precios acordados, pueden traer de vuelta la escasez.
«El régimen de Maduro anuncia nuevas intervenciones a empresas productivas de las pocas que quedan en el país como COPOSA, y el anuncio de ventas supervisadas de los productos de Alimentos Polar Y Plumrose, además del anuncio de unos supuestos precios acordados para 27 rubros alimenticios, no son más que la reedición de una política fracasada que trajo consigo la destrucción de la economía, la escasez y la irrupción de los bachaqueros».
Para Ruiz, el retorno de los bachaqueros y la escasez que ya creíamos superada será el único resultado de estas medidas «anunciar esto mientras nos tienen encerrados, sin luz, sin agua y sin gasolina y cuando además estamos luchando contra el desarrollo de una pandemia que nos impide desarrollar nuestras actividades libremente, no es más que una irresponsabilidad».
Homero Ruiz considera que la aceleración de la hiperinflación en los últimos días es consecuencia del pésimo manejo económico del Banco Central de Venezuela «todo esto no es más que consecuencia de la destrucción de nuestra economía, destrucción que ha sido impulsada por estos 20 años chavomadurismo, destrucción que fomentan al inyectar liquidez desde el BCV, Bolívares que solo existen en los tales monederos PATRIA, Bolívares ficticios que creados para generar clientelismo y relación de dependencia ante la desesperación y la necesidad de una sociedad empobrecida que ya se está acostumbrando a vivir en la miseria».
Concluye Ruiz «ya aquí no sabemos sí estamos en Venezuela, aquel país pujante y con enormes potencialidades turísticas, energéticas y agroalimentarias o sí somos una aldea olvidada de Zimbawe». Finalizó