La sentida y repentina partida física del deportista boconés y profesor Carlos Ramón Graterol La Cruz de 57 años de edad, conmocionó al pueblo de Boconó, quien ya ha expresado presenciar el homenaje póstumo planificado por el comité de Peloteros del Ayer, Glorias del Béisbol Boconés, previsto para el 30 de diciembre.
Carlos Graterol, nació en Boconó y desde joven se dedicó como entrenador de esgrima del Instituto Nacional del Deporte y por más de 25 años como profesor de Educación Física en el Liceo Carlos Barazarte.
Como querido y de productivas tertulias lo describen sus amigos y familiares, los cuales resaltan su destaca trayectoria en el béisbol con equipos como: Obras Públicas Estadales, Radio Jardín y Transporte Las Delicias, mientras que en softbol jugó con Bisuquiú y se retiró con el equipo de Piratas Softbol Club.
También participó en voleibol, baloncesto y atletismo, de hecho fue medallista nacional. Sinceras palabras de condolencia le hacen llegar los atletas de Boconó a su esposa Rosa Torres de Graterol, a sus hijos Carlos, Carla, Gregorio y demás familiares.