Autoridades policiales investigan dos delitos contra la propiedad ocurridos en horas de la noche del pasado lunes, uno de ellos, un atraco colectivo de que fueron víctimas personas que se encontraban en una venta de pizzas, en el sector de Palo Gordo y el otro, un hurto de mercancía en un establecimiento comercial ubicado en la calle 16 con avenida Francisco Javier García de Hevia, en el centro de la ciudad.
El primero de estos hechos ocurrió a eso de las diez y media de la noche e n una pizzería ubicada en el Centro Comercial Minapolis, ubicado en la calle del medio, en Palo Gordo, municipio Cárdenas, donde se hicieron presentes varios hombres armados y sometieron a clientes despojándolos de sus pertenencias incluyendo los teléfonos celulares, según lo informó un vocero policial.
Los delincuentes que portaban armas de fuego y asumieron un comportamiento amenazante, al momento de huir se apoderaron de un vehículo, propiedad de un cliente. Se trata de una camioneta marca Volkswagen, color blanco, identificada con las placas A76CM36, que es buscada por las autoridades y quedó como solicitada a nivel nacional.
Funcionarios de la policía estadal del centro de coordinación de Táriba acudieron al sitio para conocer del robo colectivo y de inmediato emprendieron un operativo por la zona en busca de los sospechosos, sin lograr resultados positivos. Las investigaciones fueron asumidas por efectivos de la Brigada Contra Robos del Cicpc de San Cristóbal, que en la etapa inicial intentaban obtener imágenes de los atracadores, en videos de cámaras de seguridad.
El otro hecho delictivo ocurrió en la Avenida García de Hevia con calle 16, donde sujetos desconocidos, ingresaron al establecimiento comercial conocido como megatienda “El Machetazo”, y cargaron con una gran cantidad de zapatos.
Dijo nuestro informante que patrulleros de la policía estadal que desarrollaban labores de vigilancia por la zona, se percataron que la Santamaria de una de las ventanas había sido violentada y, que por ese lugar ingresaron al establecimiento.
Inmediatamente se estableció contacto con los propietarios de la tienda que poco después se apersonaron en el lugar y junto a la policía hicieron una revisión detallada sin encontrar a nadie. El dueño dijo que una revisión muy somera le había permitido detectar la desaparición de al menos cien pares de zapatos deportivos para caballeros.
Funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad del Cicpc acudieron al sitio para dar inicio a las respectivas investigaciones.