Se anunció el arresto en el puesto alcabalero de La Pedrera, de un ciudadano que desde San Cristóbal se dirigía a la ciudad de Barinas, conduciendo un vehículo de uso particular, en cuyo interior se localizó una importante cantidad de dólares americanos, cuyo origen y destino está bajo investigación.
Sobre la persona detenida no se revelaron detalles, pero se dijo que permanece a órdenes del Ministerio Publico, en la sede del Destacamento No. 215 de La Pedrera, donde fue practicado el procedimiento que llevo a la retención de 38 mil 140 dólares, que al parecer iban con destino al centro del país.
El sospechoso se trasportaba en una camioneta jeep Grand Chiroque, que fue sometida a revisión de rutina y ante el nerviosismo del conductor, se ahondo en la requisa encontrando las divisas. Esta persona no ha dado una explicación convincente, motivo por el cual, se ha dado inicio a la investigación que intenta establecer cómo se logró obtener ese dinero y cuál era el fin, para el cual iba a ser empleado.