Dos delincuentes pusieron fin a la vida de un merideño y raptaron a dos jóvenes que lo acompañaban, tras sorprenderlos y robarles el vehículo en el que se desplazaban.
El suceso se registró pasadas la 1:00 de la madrugada de este domingo, en la tranquila población de Las Piedras de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del Páramo merideño.
Una persona que no se identificó puso en alerta a Polimérida, vía telefónica, sobre el robo de un vehículo y una persona herida; rápidamente partió una comisión al sitio para verificar lo ocurrido.
Sin vida
Los funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar del suceso, frente a la Gallera El Caney, y al llegar encontraron sin vida a un ciudadano, cuyo cuerpo yacía en la vía pública.
La víctima, quien había recibido un tiro en el tórax, respondía al nombre de Yohan Arturo Ramírez Salcedo, de 27 años de edad, natural de Santo Domingo.
Los primeros en llegar al sitio fueron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, para brindarle atención prehospitalaria a Ramírez, pero ya se encontraba sin signos vitales.
Raptaron a dos jovencitas
Junto a Ramírez Salcedo se encontraban dos chicas de 17 y 19 años de edad, y Edexon Antonio Ramírez, de 28 años de edad, quien resultó ileso.
El hombre informó a la comisión policial que el vehículo robado era de su propiedad. Se trata de un Ford Fiesta blanco, año 2001, placas AB493FE.
Los sorprendieron
Según se conoció, estas personas estaban frente a la gallera cuando un hombre y una mujer llegaron en un Ford Fiesta de color azul y tras someterlos y despojarlos del auto, raptaron a las dos jovencitas quienes compartían con los dos hombres. En el hecho habrían disparado el arma de fuego que portaban, causándole la herida mortal a Ramírez Salcedo.
De inmediato, la comisión policial desplegó un dispositivo de seguridad por los diferentes sectores del municipio Cardenal Quintero, en busca de las jóvenes y el auto robado.
A los pocos minutos, cuando los uniformados se desplazaban por el sector El Baho, visualizaron a dos jóvenes y al abordarlas precisaron que eran las mismas chicas que minutos antes habían sido raptadas.
Los vehículos asi como los delincuentes no fueron encontrados.
El caso fue reportado a la policía científica y una comisión de ese organismo de investigación se dirigió al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas.