El lunes 6 del mes en curso, se registró un accidente de tránsito en la carretera del Eje Panamericano, parroquia La Paz del municipio Pampán. Dos motocicletas colisionaron y el hecho dejó a una persona lesionada. Benito Daniel Vitorá, de 37 años, yacía sobre la vía con graves heridas, requería de atención médica de manera inmediata.
El otro conductor implicado en el hecho vial se dio a la fuga. Este resultó ileso, encendió su moto y aceleró; dejó moribundo a Benito, a merced de que acudieran personas a su rescate. Una ambulancia de un centro médico de Monay acudió al sitio y lo trasladó de emergencia. Debido a las lesiones fue rápidamente remitido al Hospital Central de Valera, donde arribó a las tres de la tarde, una hora después del accidente.
A su ingreso, presentó traumatismo craneoencefálico severo y los médicos de turno hicieron todo lo posible por salvarle la vida, aunque permaneció allí solo dos días. Los golpes fueron mortales para Benito y falleció ayer cerca de las tres de la tarde. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del recinto hospitalario para realizarle la correspondiente autopsia que rige la ley.
Su padre, a las afueras de la morgue, conversó con el equipo reporteril del DLA y aseguró que el otro conductor inmerso en el accidente se dio a la fuga y no lo han podido localizar. “Primero estaba la vida de mi hijo antes que dar con el sujeto que escapó para que este rindiera su testimonio acerca de lo ocurrido”, comentó, mientras sentía un profundo dolor por la pérdida de su pariente. El sepelio se llevará a cabo en la casa materna y será sepultado en el cementerio “El Tablón”.
Esperaba un hijo
Benito Daniel Vitorá (37) vivía desde hace años en concubinato con su pareja sentimental en el sector El Progreso de Monay; su amada, la cual estaba embarazada, tenía ocho meses de gestación. Vitorá se ganaba la vida como encargado del autolavado “Latino”, ubicado en la calle San Pedro.