Un plan con el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia para lograr políticas de mejora en la frontera implementará ese país debido a la gran afluencia de inmigrantes venezolanos que han ingresado a la nación suramericana, informó la canciller María Ángela Holguín.
«Ayer el ministro de Salud hacía su reporte. Desde el año pasado hay una resolución de atender partos y emergencias de venezolanos. El año pasado 24 mil. Colombia está en capacidad de atender. Cuando un venezolano llega a una clínica lo remiten a un hospital público, en especial al de Cúcuta. Hoy se reúne el ministro con este centro para saber si se necesitan más recursos», manifestó.
Durante una entrevista en RCN Radio, Holguín sostuvo que Colombia mantiene el control en los espacios públicos y de las ventas callejeras. Dijo que cualquier indocumentado es retornado a su país y que las solicitudes de refugio de venezolanos siguen siendo bajas.
Expresó que en la frontera colombo-venezolana se están realizando encuestas para conocer el «perfil» del venezolano que está llegando.
Cancillería y @OIMColombia han realizado encuestas en zona de frontera para conocer el perfil de las personas que están llegando desde Venezuela. pic.twitter.com/BEhYGhAuln
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 31, 2018